.

.
.

Pages

Policía abre área dará seguimiento a denuncias en las redes sociales

jueves, 2 de junio de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas pudieron en funcionamiento un área especializada para analizar informaciones publicadas en las fuentes abiertas, especialmente en las redes sociales, sobre temas vinculados a la seguridad ciudadana.

 

De esta forma, la Policía aprovechará la bigdata vertidas en las redes sociales sobre temas de su interés, que le servirán para la toma de decisiones y el fortalecimiento de sus objetivos institucionales. 

 

Las instituciones públicas y privadas en distintas partes del mundo utilizan esta metodología.

 

Se trata de un área especializada que tiene como objetivo, a través del ciber patrullaje, analizar informaciones publicadas por usuarios que son potencialmente aprovechadas para fortalecer la seguridad ciudadana y la convivencia pacífica.

 

De igual manera, con esta área se busca alcanzar la excelencia en la producción de inteligencia policial, en base al trabajo sistemático para la protección del Estado, la prevención del delito y contribuir con el fortalecimiento de la paz y seguridad ciudadana.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.