.

.
.

Pages

Monitores demandan nombramientos y someten a Educación ante el Tribunal Superior Electoral

lunes, 6 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este martes una acción de amparo de cumplimiento elevada por unos 7,000 monitores del sistema educativo público que demandan del Ministerio de Educación ser designados como docentes permanentes y que se les reconozcan los nombramientos definitivos en los centros en los que están laborando.

 

El cargo de monitor se creó para suplir la demanda de maestros en escuelas, liceos, politécnicos y estancias infantiles en áreas especializadas, como arte, química, enfermería, mecánica, turismo, informática y electrónica entre otras ramas.

 

Son profesionales graduados de otras carreras con habilitación docente y fueron contratados por tiempo indefinido con un salario fijo de 31,900 pesos y tienen una carga igual que un maestro del área académica y laboran en dos tandas.

 

Antes de acudir al TSA los monitores enviaron siete cartas al ministro de Educación, Roberto Fulcar, para pedir la regularización del estatus del monitor. Previamente habían solicitado que se les dejara participar en el Concurso de Oposición Docente, pero en la Orden Departamental 06-2021 solo permitió la participación de los licenciados en Educación, no a los monitores.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.