.

.
.

Pages

Las cuatro comprometidas funciones gubernamentales de Raquel Peña

viernes, 17 de junio de 2022

send email
print this page


Santo Domingo.- Bajo el decreto 321-22, la vicepresidenta Raquel Peña queda con el adjudicamiento de las facultades superiores de ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 



Luego del asesinato de Orlando Jorge Mera, el pasado 9 de junio, Peña visitó las instalaciones del Ministerio en calidad de jefa gubernamental para decidir en compañía de los viceministros el proceder de los trabajos inmediatos que realizaría el organismo luego del deceso de su titular.

Se recuerda que en julio del año 2020 y bajo el intenso auge de la pandemia del Covid-19, al inicio del mandato de la cúpula gestión, Raquel Peña fue instruida como coordinadora del Gabinete de Salud.

El anuncio se dio a través de un tweet en la cuenta del presidente Abinader, que garantizaba la que la presencia de la dirigente en el gabinete era “para dar seguimiento al más alto nivel a la pandemia”, desde entonces funge allí como líder.

Por ley y orden del Poder Ejecutivo, y con la intención de formular la política nacional de innovación de la República Dominicana para 2030, en julio de 2021 se creó el “Gabinete de Inversión e Innovación” donde la vicepresidenta también ejerce su cuarto mandato administrativo como presidenta y coordinadora. 

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.