.

.
.

Pages

El asesino de Orlando Jorge acudió a iglesia, buscó al padre y confesó

martes, 7 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Tras propinarle varios disparos al ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y desatar pánico y horror entre los empleados que se encontraban cerca del despacho, Miguel Cruz, 56 años, quien era amigo de infancia del funcionario, salió corriendo y nervioso por los pasillos del edificio gubernamental y recorrió 2.8 kilómetros hacia la Parroquia Sumo y Eterno Sacerdote, del sector Renacimiento, en el Distrito Nacional.

 

Miguel Cruz se presentó sólo a la oficina parroquial. Cargaba el arma con la que disparó a Jorge Mera. Y un poco después del mediodía, estando en la recepción, pidió al único empleado que se encontraba en ese momento conversar con el cura. “Quiero ver al padre”, le dijo al agitado.

 

El padre José Arismendi de León Helena se encontraba dentro del templo sagrado y procedieron a buscarlo.

 

De acuerdo con el periodista Luisín Mejía, quien dio las declaraciones en nombre del padre Arismendi, que tuvo la intención de explicar por su vía lo que lo que aconteció dentro la Iglesia, Cruz le dijo: “Padre he venido a entregarme, maté a una persona…”, y en ese instante le entrega el arma.

 

El padre Arismendi no sabía que la víctima se trataba del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, del que ya los medios informativos iban contando la historia.

 

Luego de esa confesión, le externa el interés al padre Arismendi de tener la presencia de los medios de comunicación, lo que había hecho y las motivaciones que habría tenido, a lo que el párroco le respondió: “Esto no es de prensa, es de las autoridades”, no obstante, insistía en que quería ver a los medios de comunicación por temor a que su vida corriera peligro, pero el padre le respondió que “estando en la Iglesia no lo iban a matar”.

 

De inmediato, el cura llamó a un feligrés que tenía conexiones en la Policía Nacional y sirvió de mediador.

 

Desde Medio Ambiente, la directora general de Persecución, Yeni Berenice Reynoso, había establecido contacto vía telefónica con Cruz, quien le dijo que se entregaría si el Ministerio Público le garantizaba la vida, según un comunicado de prensa emitido anoche por la Procuraduría.

 

Se trasladaron hasta el templo la procuradora adjunta Yeni Berenice, así como el mayor general Eduardo Alberto Then y el general Amauri Van Troi Tejada Cruz, directores de la Policía Nacional y de la Dirección Central de Investigación (Dicrim).

 

Los alrededores del templo estaban custodiados por un fuerte contingente militar, encabezado por patrullas de la unidad táctica de la Policía (Swat), miembros de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), agentes del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).

 

Berenice Reynoso realizó un interrogatorio que se extendió por unas horas a Miguel Cruz en la misma iglesia.

 

La situación se tornó tensa cuando por la espera del supuesto abogado, Cruz no salía.


Luego de hacer el levantamiento de las evidencias, el Ministerio Público y los investigadores trasladaron al imputado a la Dirección General de Persecución, en donde un equipo de fiscales trabaja, en coordinación con la Fiscalía del Distrito Nacional, para la presentación de cargos preliminares.

 

El Ministerio Público maneja la teoría inicial de que se trató de un asesinato y ahonda en las investigaciones para determinar las circunstancias objetivas del mismo y para la presentación de cargos contra el imputado ante los tribunales.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.