.

.
.

Pages

Diversas figuras de la vida nacional reaccionan por muerte Sofía Sánchez Baret, destacan legado

lunes, 6 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Fallecimiento de Sofía Leonor Sánchez Baret, la exsuperintendente de Bancos (1985-1986) y exdiputada del Partido Revolucionario Dominicano, PRD,  (1978-1982 y 1998-2002), ha causado gran pesar en toda la sociedad dominicana.

 

A Sofía Leonor Sánchez Baret se le conocía como una mujer revolucionaria en la defensa de valores democráticos.

 

Diversas figuras de la vida nacional han reaccionado a la muerte de Sánchez Baret a través de las redes sociales.

 

La directora del Plan Social de República Dominicana, Yadira Henríquez, lamentó la muerte de Baret a través de su cuenta de Twitter.

 

Hoy, el país ha perdido una gran mujer: Sofía Leonor Sánchez Baret, una de las que abrieron camino a la participación política femenina en la década del 60; y que entregó 60 años de su vida en pro de la libertad y la democracia dominicana.
Imagen
Imagen

Mientras que el dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, dijo que la dama siempre actuó del lado de los mejores intereses del país.

 

A Sofía Leonor Sánchez Baret, siempre enérgica en la defensa de valores democráticos. Referente de coherencia en tiempos donde la política implicaba riesgos y persecución. Una mujer que siempre actuó al lado de los mejores intereses. Paz a sus restos🙏

De su lado, el exdirector del Servicio Nacional de Salud (SNS), Chanel Rosa Chupany, manifestó que su trayectoria inició el camino a las mujeres en la vida pública. 

 

Chanel Mateo Rosa
Ha fallecido Sofía Leonor Sánchez Baret , una mujer icónica de la participación política en la era post dictadura ,congresista y servidora pública ,militante del PRD . Su trayectoria política abrió el camino a las mujeres en la vida pública. Que la tierra le sea leve . Un abrazo!

Asimismo, el dirigente del Partido Liberación Dominicana (PLD), Carlos Amarante Baret, expresó que siempre luchó por los derechos y las libertades públicas.

 

Nació el 18 de septiembre de 1938 en Moca, provincia Espaillat. El primer cargo público fue el de Gobernadora Civil de la provincia Sánchez Ramírez.

 

Con profundo pesar, me he enterado del fallecimiento de Sofía Leonor Sánchez Baret, ejemplo de lucha por los derechos humanos, las libertades públicas y la democracia. Ella lo hizo cuando era muy riesgoso y peligroso para su familia y su vida. Mis más sinceras condolencias 🙏
Imagen

Sofía Sánchez Baret fue diputada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) durante el período 1978-1982 y 1998-2002.

 

Según el portal de la Cámara de Diputados de República dominicana, luego de esta función pasa a trabajar como abogada de los Tribunales del Distrito Nacional.

 

Sofía Leonor fue quien propuso el proyecto de ley mediante el cual se da prioridad a la mujer en los empleos y los programas de asistencia social del Estado.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.