.

.
.

Pages

Decomisan contrabando millonario de cigarrillos salió de Jimaní

miércoles, 8 de junio de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2 del Ministerio de Defensa en coordinación con el Ministerio Público, decomisaron en Santo Domingo Este un contrabando de cigarrillos valorado en 23 millones de pesos.

 

Un informe suministrado por el organismo de inteligencia indica que durante allanamientos simultáneos en viviendas utilizadas como almacenes  en el sector El Almirante y  Ensanche Isabelita, fueron incautados 4 millones 593 mil 780 unidades de cigarrillos valorados por las autoridades en 23 millones de pesos.

 

Tanto el J-2 como el  Ministerio Público, manejan la información, de acuerdo a los detalles, de que se trata de una poderosa red de traficantes de  cigarrillos desde la vecina República de Haití, a través de la Provincia Independencia.

 

En el primer operativo realizado por los militares acompañados de varios fiscales, fueron requisadas cinco viviendas en el sector El Almirante donde se incautaron  3 millones 600 mil unidades de cigarrillos de las marcas  Capital, Point y Jaisalmer.

 

En tanto que en un segundo operativo  realizado en una residencia del ensanche Isabelita, los miembros del J-2 y los representantes del Ministerio Público, decomisaron  un millón 460 mil unidades de cigarrillos de las mismas marcas señaladas.

 

Además de los cigarrillos valorados en 23 millones de pesos, también las autoridades incautaron en los allanamientos  dos garrafones de clerén traídos también desde Haití, 34 unidades de cinta adhesiva,  un rollo  de embalaje y más de mil bolsas  de empaque.

 

Se dijo que tanto el J-2 como el Ministerio Público, tienen pistas de que se trata  de una poderosa red de traficantes de cigarrillos desde Haití, llevando a cabo amplias investigaciones con el propósito de dar con sus integrantes, su apresamiento y desmantelamiento.

 

Las mercancías incautadas fueron llevadas a la sede de la Fiscalía de Santo Domingo este y en el transcurso del día de hoy, serán entregadas a la Dirección General de Aduanas para los fines correspondientes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.