.

.
.

Pages

Suben a 18 niños y tres adultos los muertos en tiroteo en escuela Texas

miércoles, 25 de mayo de 2022

send email
print this page


Texas, EEUU

El número de muertos por un tiroteo el martes en una escuela de Texas 



Aumentó a 21 el número de muertos en el tiroteo en una escuela de Texas, tragedia que incluye a18 niños, dijo un senador estatal, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas.


"Los Texas Rangers me acaban de informar: 18 niños fallecieron", dijo a la cadena CNN el senador del estado de Texas Roland Gutiérrez, y agregó que tres adultos también habían muerto, aunque no estaba claro si esa cifra incluía al atacante, un adolescente de 18 años.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el centro Robb Elementary School de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que Romas, residente en Uvalde, dejó su vehículo fuera de la escuela y ya dentro "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor".

Poco después, el agresor fue abatido por los agentes de policía que acudieron al lugar de los hechos, agregó Abbott.

El centro sanitario Uvalde Memorial Hospital apuntó en un comunicado en Facebook que hay trece heridos que han sido trasladados a sus instalaciones en ambulancias o autobuses, mientras que dos de las víctimas mortales ya habían fallecido a su llegada al hospital.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.