.

.
.

Pages

Solicitan medidas de coerción contra 3 Policías y 3 civiles por muerte de David

sábado, 7 de mayo de 2022

send email
print this page


Santo Domingo.- La Oficina Judicial de Ser­vicios de Atención Perma­nente del Distrito Nacio­nal fue apoderada de una solicitud de medida de coerción contra siete im­plicados en la muerte de David de los Santos, en­tre estos los cuatro agen­tes policiales que tenían bajo su responsabilidad la custodia del joven el día cuando fue detenido y lle­vado al destacamento del Ensanche Naco, de esta ca­pital.



El Ministerio Público tam­bién solicitó prisión pre­ventiva para otros tres civi­les que estaban detenidos en la celda, junto a De los Santos Correa quien, según la autopsia, falleció “por homicidio”.

La medida de coerción con­tra los acusados fue presen­tada por el fiscal Kelvyn Colón, luego de que la di­rectora General de Persecu­ción del Ministerio Públi­co, Yeni Berenice Reynoso, asumiera las investigacio­nes de los casos de ciuda­danos que han muerto des­pués de estar retenidos en cuarteles policiales, en­tre ellos David de los San­tos, cuyo caso revivió viejas prácticas de torturas apli­cadas contra detenidos en cuarteles policiales.

De acuerdo a la informa­ción suministrada anoche por el Ministerio Público, el joven fue “golpeado de manera salvaje mientras se encontraba detenido en el destacamento policial”, de cuya acción acusa al capi­tán Domingo Alberto Ro­dríguez Rodríguez, el se­gundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernán­dez y el raso San Manuel González García (o Sari Manuel González García).


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.