.

.
.

Pages

Cierran empresa por ‘prácticas abusivas’ contra empleados

sábado, 7 de mayo de 2022

send email
print this page


El Ministerio de Trabajo or­denó el cierre de la em­presa Kington Aluminium, tras encontrar violaciones a la ley, entre las que incluye “prácticas abusivas que po­nen en peligro la vida de los trabajadores”.



Fueron constatadas viola­ciones sobre salarios míni­mos, horas extras, falta de un comité de seguridad y salud en el trabajo, descan­so semanal, falta de pago salario por vacaciones, no disfrute de vacaciones y jornadas excesivas de tra­bajo.

Todo eso está consignado en 56 actas levantadas en las últimas cuatro visitas a sus instalaciones.

Resistía investigación

Un equipo de inspecto­res, analistas y técnicos de seguridad y salud no­tificó que en cada oca­sión que la empresa fue inspeccionada presenta­ba resistencia e imposi­bilitaba la realización de las labor de investigación, poniendo en condición de vulnerabilidad a los traba­jadores, por lo que se pre­cisó del apoyo de la fuerza pública.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.