.

.
.

Pages

Conoces algo de la enfermedad cutánea que afecta a Haití

lunes, 18 de abril de 2022

send email
print this page


“Hasta el momento, la presentación clínica corresponde a la aparición de prurito intenso de predominio nocturno y ronchas y/o lesiones lineales descamativas”, explicó en una nota de prensa.



Detalló que, según la información desde la sede diplomática dominicana, “no se tiene confirmación del parásito causante de esta infección, pero las medidas para su control son las mismas que para la escabiosis, enfermedad endémica en el territorio haitiano y que ha sido un problema de las autoridades de salud pública haitianas por más de tres años.

Salud Pública también informó que se activó la vigilancia Centinela en las zonas de mayor riesgo “y hacemos un llamado a la población a mantener la calma y estar atentos, ya que continuamos con el de compromiso de informar de manera precisa y oportuna sobre cualquier evento de interés que atente a la salud de los dominicanos”.

El jueves, el Ministerio de Salud Pública de Haití (MSPP) advirtió a su población de una forma de infección cutánea similar a la sarna, que fue detectada en varias zonas de ese país, “altamente contagiosa”.

En ese sentido, la Sociedad Dominicana de Dermatología indicó que se mantiene atenta ante cualquier apoyo que requiera el Ministerio de Salud Pública y la población en general debido al reporte de la enfermedad que afecta en varias zonas de Haití.

“Hacemos un llamado a la población dominicana a no alarmarse todavía ante esta temprana noticia. Nuestro país cuenta con especialistas altamente preparados para atender cualquier necesidad de la piel”, indicó la sociedad en un comunicado.

La sociedad explicó que la escabiosis o sarna, enfermedad mencionada en el comunicado emitido por el Ministerio de Salud Pública de Haití, como similar a los casos vistos en territorio haitiano, es una afección producida por un ácaro que puede causar principalmente prurito (picor) de predominio nocturno, lesiones en la piel como pápulas, pústulas y algunas costras debido al rascado y que se transmite fácilmente de persona a persona, sobre todo miembros de una misma familia, sin embargo, tiene tratamiento efectivo y se llega a controlar con medidas correctas de higiene.

Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.