.

.
.

Pages

Una maestra para 150 estudiantes esto ocurre en RD

viernes, 25 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-Una maestra de primero de secundaria del Liceo Emma Balaguer, del sector Las Palmas de Herrera, tiene que impartir todas las asignaturas a más de 150 estudiantes,  porque el Ministerio de Educación todavía no ha nombrado a los docentes que faltan de ese nivel.

 

Por esta situación, que afecta el aprendizaje de sus hijos, padres y madres protestaron en el centro educativo para reclamar de las autoridades resolver esta situación.

 

Explicaron que desde el inicio del año escolar han confrontado problemas con la educación de sus hijos por la falta de docentes, por lo que el Minerd contrató maestros, hasta que se realizara el Concurso de Oposición Docente.

 

“Pero el proceso del concurso pasó y no han nombrado a los docentes que faltan, pero al mismo tiempo sacaron a todos los maestros contratados ya en la recta final del año escolar, con las consecuencias que esto tendrá en la falta de aprendizaje y el cumplimiento cabal de currículo educativo”, explicó Dalcio Aquino, quien es subdirector del centro en la tanda vespertina y director en la tanda nocturna.

 

Se quejó que tiene tres tandas de alumnos con un solo maestro, cuando lo mínimo que se necesita por lo menos son 11 maestros.

 

La directora de la escuela, Wendy Campusano, ha gestionado con el Distrito Educativo 15-05 que agilicen el nombramiento de los docentes, para volver a impartir docencia con normalidad, pero a la fecha no se han nombrado los maestros que faltan.

 

Otro problema que afecta el desenvolvimiento normal de la docencia en el centro educativo es que el distrito también se ha llevado muchos docentes de esa escuela, a los que ha nombrado como técnicos y ya no imparten docencia. Tampoco en su lugar han designado otro docente.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.