.

.
.

Pages

Piden al gobierno ayudar a turistas de Ucrania varados en RD

martes, 1 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- En la República Dominicana han quedado varados unos 3,000 mil turistas, según un reporte de la agencia de noticias Efe, que citó como fuente al cónsul honorífico de Ucrania en la nación, Ilona Oleksandrivna, mientras diversos sectores considera que el gobierno dominicano y el ministerio de turismo debe ayudar a los Ucranianos.

 

Recientemente un comunicador de Bonao fuer que tuvo que ofrecer alojamiento a uno de los turistas ucranianos que están varados en República Dominicana tras la crisis que atraviesa su país por la guerra con Rusia, la cual comenzó hace cinco días.

 

De acuerdo con la información, de esa cifra, 1,200 de esas personas no tienen alojamiento y se prevé que la cifra aumente a medida que los turistas agoten su tiempo de en los hoteles en que están.

 

República Dominicana es uno de los destinos turísticos visitados por los ucranianos.

 

El profesional, que reside en Bonao, en la provincia Monseñor Nouel, explicó que el extranjero que acoja tiene que ser una madre con su hijo o hija.

 

Dijo que su familia tomó la decisión de alojar a esas dos personas “como una muestra de solidaridad y apoyo” para los ucranianos, no solo los que están varados en el país. Agregó que el ofrecimiento incluye alimentación, transporte y cualquier otra cosa que surja mientras se resuelve el conflicto entre las dos naciones.

 

Señaló que tiene una hija que es médico, la cual está en disposición también de ayudar a los extranjeros.

 

Dijo que puede ser contactado a su número (1) 509-3469-1277. Explicó que se desempeña como corresponsal en Haití, país donde viaja frecuentemente.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.