.

.
.

Pages

Lo que debes de saber en el día mundial del Glaucoma

sábado, 12 de marzo de 2022

send email
print this page


Especial CNS -

El glaucoma es una enfermedad que afecta el nervio óptico. Es una hipertensión ocular que de forma lenta y progresiva va dañando el campo visual, iniciándose en la parte periférica y va avanzando hacia la parte central.



Desde el año 2008, se conmemora cada 12 de marzo el “Día Mundial del Glaucoma.

La especialista en cirugía de cataratas y glaucoma, doctora Margarita Arbaje Khoury, explicó que el nervioso es el único tejido del cuerpo humano que no se regenera, es por esta razón que cuando el nervio óptico se afecta en su totalidad, la visión se pierde y no se puede recuperar.

El glaucoma es la segunda causa de ceguera en el mundo, seguida de la catarata. “La diferencia importante es que el glaucoma produce una ceguera irreversible y con una cirugía, el paciente de catarata puede volver a ver sin ningún problema”, precisó Arbaje.





Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.