.

.
.

Pages

Formarán a cuidadores de Supérate con salario de RD$21,000

domingo, 13 de marzo de 2022

send email
print this page



Santo Domingo.R.D.- Los cuidados serán seleccionados dentro de los mismos programas de ayuda del Gobierno para la creación de empleos formales. En los hogares de Supérate se estima que existen 410,299 personas de 15 años o más que se dedican al trabajo de cuidado no remunerado.

Gloria Reyes, directora del programa Supérate, dijo que se busca conformar un sistema nacional de cuidado para llenar el vacío en la oferta institucional de cuidado. Ante este déficit, el cuidado ha recaído principalmente en las mujeres, afectando su desarrollo e independencia económica.

“Hay una carga desproporcionada asignada a las mujeres de cuidado familiar y doméstico que las imposibilita de lograr un empleo”, destacó Gloria Reyes.

Para el piloto se formarán a 1,200 personas a través del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep). Reyes indicó que los cuidadores serán contratados para proveer servicios domiciliarios a hogares Supérate y serán pagados con el financiamiento público.

También está la posibilidad de brindar el servicio hacia los hogares privados, que no forman parte de Supérate, los cuales deberán costear el valor del trabajo con recursos propios. 

La oferta domiciliaria será para cuidar de niños de 0 a 5 años y personas en situación de dependencia, ya sean adultas mayores o personas con discapacidad, de acuerdo con el informe.





Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.