.

.
.

Pages

Desfile de Carvanal 2022 en medio de fuerte aguacero

lunes, 7 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Un amplio tramo del malecón de la capital dominicana se llenó ayer de música y color con más de 200 comparsas y 10 mil carnavaleros en el Desfile Nacional de Carnaval 22.

 

El desfile inició pasada las tres de la tarde bajó una pertinaz llovizna en la avenida George Washington esquina Máximo Gómez hasta la calle presidente Vicini Burgos, con los coloridos diablos cojuelos con sus temidas vejigas; los róba la gallina y sus grandes traseros y bustos; los tiznaos”, con sus ojos rojos y “saltones”, los califés, Anaisa, los gagás, papeluses, platanuses, los guloyas, loslechones, Alí Babá y un sin números de personajes típicos del carnaval.

 

Este año el Desfile Nacional de Carnaval fue dedicado a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, en reconocimiento a su tradición carnavalera en la región norte del país, destacándose su creatividad y los personajes los platanuses, papeluses y funduses.

 

Pese a los aguaceros que se registraron en la capital dominicana desde las primeras horas de la tarde, los carnavaleros dijeron “la lluvia no daña mi fiesta” y desfilaron en orden por el malecón capitaleño.

 

En el desfile hubo representación de las principales provincias del país, entre estos las comparsas de diablos cojuelos de La Vega, los lechones de Santiago, los guloyas de San Pedro de Macorís, los califés, los tiznaos de la capital, Alí Babá, de San Pedro de Macorís, San Juan y Bonao.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.