.

.
.

Pages

Alerta en 14 provincias por lluvias

miércoles, 30 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) mantiene el nivel de alerta a 14 provincias del país por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

 

Las precipitaciones sobre el país continuarán hasta la entrada de la noche y que se extenderán hacia otros poblados en el noreste, sureste, cordillera central y Valle del Cibao, debido a que el sistema frontal continúa casi estacionario en la geografía nacional.

 

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata,  La Vega, Santiago y Espaillat.

 

Mientras que en alerta verde se encuentran Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Duarte en especial  el Bajo Yuna, Samaná, Hermanas Mirabal y Monseñor Nouel, para un total de 10 demarcaciones.

 

Los aguaceros podrían ser fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas aisladas y posibles ráfagas de viento y que continúen hasta entrada la noche.

 

El COE exhorta a la población seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

 

Indica, además, a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.