.

.
.

Pages

Haitianos atacan avión en medio de protestas

martes, 29 de marzo de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

HAITÍ.-Los haitianos se lanzaron a las calles en protesta por la creciente inseguridad, cuyas manifestaciones se tornaron violentas en lugares como la ciudad sureña de Les Cayes, donde la gente irrumpió en el aeropuerto local y atacó una avioneta.

 

La acción coincidió con el 35 aniversario de la Constitución de Haití de 1987 y siguen a otras protestas y huelgas en las últimas semanas en medio de un aumento en los secuestros relacionados con pandillas y crecientes quejas sobre la incapacidad del primer ministro Ariel Henry para enfrentar a las organizaciones criminales.

 

Gedeon Chery, inspector de la Policía Nacional asignado al aeropuerto de Les Cayes, dijo a The Associated Press que un grupo de personas subió a la pista de la terminal, atacó el avión y luego le prendió fuego.

 

Las imágenes publicadas en las redes sociales mostraban a algunas personas en el fuselaje del avión mientras la aeronave roja y blanca se movía sobre la pista, y a otras corriendo por ella. Chery dijo que no sabía por qué lo atacaron.

 

La gente también marchó por las calles de la capital de Haití, Port-au-Prince, donde algunos quemaron llantas.

 

La violencia, en particular los secuestros, ha aumentado durante el último año a pesar de las promesas del primer ministro de acabar con la inseguridad.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.