.

.
.

Pages

Preocupa Silencio JCE tras renuncias, según delegados partidos

martes, 1 de febrero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.- 

Santo Domingo - Preocupante es el silencio del presidente de la Junta Central Electoral, afirman delegados luego de que estos solicitaran una investigación sobre denuncias que han recibido de que en la Dirección de Informática de la organización electoral se están presentando renuncias de su personal técnico por supuestas injerencias externas.



Esta denuncia sale a raíz de que el delegado político del partido Fuerza del Pueblo ante la JCE, Manuel Crespo, enviara una solicitud al pleno del organismo electoral que realice una investigación “urgente”, por supuestas situaciones anormales.

A través de una carta enviada al presidente de la JCE y demás miembros del organismo electoral, Crespo señala que tiene conocimiento de una cantidad inusual de renuncias del personal, en su mayoría personal técnico, de la Dirección de informática y de informes sobre injerencias externas en la misma.

Expresamos nuestra preocupación, ya que vemos que no está siendo respetada la integridad y autonomía de la Dirección de Informática, señaló el delegado en su comunicado.

En la carta depositada en la Secretaría General de la JCE, el delegado también solicitó que se complete la reestructuración pendiente del Departamento de Informática y que se les informe a los partidos politicos sobre quiénes serán las personas que nombrarán en sustitución de los renunciantes.




Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.