.

.
.

Pages

Inicia muro en la frontera con Haití

lunes, 21 de febrero de 2022

send email
print this page



Redacción  CNS.-

DAJABON. La primera parte constará de 54 kilómetros de verja física con 19 torres de vigilancia, 10 puertas de accesos con 54 caminos para patrullaje y será construida en unos nueve meses; con una inversión en la primera etapa de RD$1,750  millones.

 

“Tengo informado de manera no oficial, que los contratistas dicen que lo harán en 7 meses, y eso espero”, añadió.

 

Abinader agregó que una segunda etapa estará siendo licitada en el segundo semestre de este año.

 

Abinader anunció que esta semana se instalará un sistema avanzado de control biométrico para registro de las personas que entren al país por los pasos fronterizos regulados. Ese sistema fue diseñado por la empresa alemana Dermalog, líder mundial en el sector. Utiliza como herramienta el sistema ABIS, que conjuga las huellas dactilares, con fotografías, permitiendo identificar con un mínimo margen de error la identidad de una persona, además de registrar los datos demográficos (nombres, documentos y localización, entre otros).

 

El Presidente  expresó que la República Dominicana no puede hacerse cargo de la crisis política y económica de Haití, ni resolver el resto de sus problemas, aunque el gobierno dominicano desea con fuerza que  logre recuperar lo antes posible el control de sus territorios, y lograr la estabilidad necesaria para celebrar elecciones generales de una manera justa, libre y transparente, y que consiga encontrar la senda de su propio desarrollo.

 

“Insisto, una vez más, a las grandes naciones del mundo para que acudan en rescate de Haití como corresponde. Por nuestra parte, nos proponemos seguir manteniendo unas buenas relaciones de vecindad, a la vez que redoblamos nuestros esfuerzos en la protección de nuestras fronteras y en la defensa de nuestra soberanía”, planteó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.