.

.
.

Pages

Cuidado. Salud Pública emite alerta sanitaria por bacteria en leche Similac, Alimentum y EleCare.

martes, 22 de febrero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), a través del Viceministerio de Salud Colectiva y la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), informó sobre una alerta sanitaria en el territorio dominicano debido a la aparición de una bacteria en las formulas en polvo: Similac, Alimentum y EleCare.

  

La medida fue tomada luego de la alerta emitida por la Administración de Alimentos y Medicamentos.

 

La empresa Abbott inició un retiro voluntario proactivo de algunas fórmulas en polvo, fabricadas en Sturgis, Michigan, EE.UU

 

“Abbott está retirando de manera voluntaria, estos productos después de recibir cuatro quejas de consumidores relacionadas con la presencia de Cronobacter Sakazakii o Salmonella Newport, en lactantes que habían consumido polvo infantil fórmula, fabricada en esa instalación”, cita el documento emitido por el ministerio de Salud.

 

Los síntomas de sepsis y meningitis pueden incluir: falta de apetito (alimentación deficiente), irritabilidad, cambios de temperatura, ictericia (piel y parte blanca de los ojos amarillentas), respiración quejumbrosa y movimientos anormales.

 

La infección por Cronobacter también puede causar daño intestinal y propagarse a través de la sangre a otras partes del cuerpo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.