.

.
.

Pages

Padres no saben si mandar a sus hijos este miércoles a clases

martes, 18 de enero de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD.

El Comité Ejecutivo de la Asociación Dominicanas de Profesores (ADP) y el Ministerio de Educación (Minerd) llegaron a un acuerdo este martes, por lo que el gremio llamó a los maestros a reintegrarse a las clases desde este miércoles 19 de enero.



El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, solicitó a los docentes a reintegrarse a las aulas para dar continuidad  al calendario establecido por el Ministerio de Educación.

El llamado fue realizado durante una rueda de prensa, luego de que ambos sectores educativos se reunieran a puertas cerradas a petición  del ministro de Educación.

Las garantías de la ADP para desistir del no retorno a clases debido a los contagios de la Covid-19, es bajo la condición de garantías de que el Ministerio de Educación incentive la vacunación, provea insumos de bioseguridad.

También pidió garantías para “preservar la salud”  al Minerd ante el retorno de todos los docentes ante altas cifras de contagios que se registran en el país en los últimos días por la variante ómicron y que estarán atentos a la evolución de la enfermedad.

Algunos padres consultados por este medio, dijeron que hasta el momento están indecisos de si mandar o no a sus hijos a clases, mientras algunos prefieren esperar el próximo lunes.

Hidalgo dijo que “felizmente están arribando a unas conclusiones” que se centran en hacer un llamado oficial a la comunidad docente para que se reintegren a las clases presenciales.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.