.

.
.

Pages

Gobierno enfocado en fortalecer instituciones y transparencia

miércoles, 19 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

ESPAÑA.-El gobierno está enfocado en fortalecer las instituciones y la transparencia, aseguró el presidente Luis Abinader, quien anunció que en noviembre todas las instancias funcionarán bajo el programa “Burocracia O, gobierno eficiente”, que permitirá asegurar la inversión extranjera, darle seguridad jurídica y acelerar el tiempo en el que se toman y aprueban las inversiones.

 

Al hablar frente a los principales hoteleros españoles reunidos en el el Foro XI de Exceltur, hizo el anuncio en respuesta a una pregunta de Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero, sobre lo que el país puede ofrecer a inversionistas.

 

El mandatario hizo hincapié sobre el desarrollo económico que ha logrado y logrará el país: como en 2021 alcanzó de un 12 a un 12.5%, dijo, si la tendencia sigue durante los próximos 10 años logrará duplicar el tamaño de la economía.

 

En respuesta, el presidente afirmó que el turismo es fundamental para el desarrollo económico y social de República Dominicana y reiteró que es un sector generador de muchos empleos: por cada habitación hotelera hay 1.3 empleados y tres indirectos.

 

Señaló que representa más del 30% del ingreso de divisas, por lo que mantiene la estabilidad macroeconómica, y además alrededor del 16% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Por esta razón, resaltó, cuando llegó al Gobierno su principal objetivo fue recuperar el turismo. Para ello, recordó, creó el Gabinete de Turismo que coordinó todas las acciones en el sector, hicieron encuestas en los países emisores, crearon el seguro covid y coordinaron las acciones con los hoteleros para que tuvieran áreas covid en caso de que los turistas lo necesitaran.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.