.

.
.

Pages

“Flow La Movie” no quiso otro avión, sino el accidentado

martes, 18 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El reconocido productor artístico Flow La Movie, habría escogido el avión accidentado en particular a pesar de Helidosa informarle que estaba en mantenimiento y disponía de uno similar.

 

La comisión investigadora en su informe preliminar asegura que un ejecutivo de Helidosa informó que los pasajeros requirieron realizar el vuelo en ese avión en particular.

 

Además, agregan que constataron en las cámaras de seguridad que una aeronave similar estaba en la rampa principal como reserva.

 

Dicha aeronave se encontraba preparada para tomar vuelo en caso de que el mantenimiento del avión accidentado no se completara.

 

“La Comisión Investigadora pudo comprobar que una aeronave similar estaba en la rampa principal como reserva para ser usada en caso de que el trabajo de mantenimiento no se completara, pero de acuerdo con declaraciones de un alto ejecutivo de la empresa Helidosa, los pasajeros requirieron realizar el vuelo en ese avión en particular”, indica el documento de prensa de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA), adscrita a la Junta de Aviación CIVIL (JAC) de la República Dominicana.

 

Las cámaras de seguridad del aeropuerto muestran que la aeronave donde viajaba Flow La Movie, previo al vuelo fue remolcada para trabajos de mantenimiento. Dichos trabajos de mantenimiento habrían durado alrededor de tres horas, informa le comisión.

 

Se recuerda que la aeronave precipitada era una Gulfstream Aerospace GIV-SP, matrícula HI-1050, propiedad de la compañía Helidosa Aviation Group S.A.

 

La Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación (CIAA) informó hoy que los spoilers del ala izquierda de la aeronave accidentada de Helidosa lucían “retraídos”.

 

“Ambos spoilers de tierra subieron y solo los del ala izquierda se retrajeron, los tres spoilers del ala derecha se quedaron extendidos. Un video realizado por un testigo desde el Estadio Quisqueya muestra que en vuelo, la aeronave continuaba con los spoilers del ala derecha arriba. Mientras los del ala izquierda lucen que están retraídos”, detalla la investigación preliminar realizada por la CIAA.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.