.

.
.

Pages

Este fue el llamado de los Obispos en día de La Altagracia

sábado, 22 de enero de 2022

send email
print this page


Santo Domingo, RD

El obispo de La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, y el arzobispo de Santiago, Freddy Bretón, se pronunciaron ayer para que el pueblo dominicano tenga firmeza ante las adversidades que constituyen la inflación, el Covid-19 y la violencia, que a su juicio son pandemias similares.



Al celebrar la misa por el Día de Nuestra Señora de la Altagracia, el obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Castro Marte, pidió al pueblo dominicano que permanezca firme en la fe y confiado en que “Dios no abandona a sus hijos en los tiempos difíciles que vivimos, generados por la inflación, la violencia, la corrupción y sobre todo por la pandemia del Covid-19”.

En Santiago, monseñor Bretón lamentó que República Dominicana no solo esté luchando contra el Covid-19, sino que existen otras pandemias, como las muertes violentas, sobre todo los feminicidios.

Al oficiar una misa en honor a Nuestra Señora de la Altagracia, a la que asistieron feligreses del Cibao, el prelado señaló que aún no ha sido resuelta la muerte de su hermano, en medio de un atraco hace tres años. 

A la misa asistió una concurrencia muy reducida en comparación a años anteriores y no se le pidió la tarjeta de vacunación a los asistentes como se había anunciado.

Cada 21 de enero, la Iglesia Católica y sus feligreses celebran con diversos actos el día de la madre protectora del pueblo dominicano.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.