.

.
.

Pages

El adiós a un propulsor de la paz

martes, 25 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO, RD.- El presidente Luis Abinader y el expresidente Leonel Fernández valoraron los grandes aportes que hi­zo monseñor Núñez Collado al país para la búsqueda de la paz.

 

Abinader y Fernández hablaron al asistir en mo­mentos diferentes a los fu­nerales de Núñez Collado, donde dieron el pésame a sus familiares y participa­ron en la guardia de honor ante el féretro.

 

El mandatario destacó las relaciones personales que mantenía con Núñez Collado, quien incluso ofi­ció la visa de casamiento de sus padres. “Para el país quizás sus grandes aportes no se ven, porque fue lo que él evitó. Con el consenso, con la búsqueda de la paz, evitó muchas situaciones de violencia, muchos proble­mas de la democracia que pudieron convertirse en ac­ciones que en nada conve­nían al país”, ponderó.

 

“Pero además, desde el punto de vista académico, hay que reconocer estas ins­talaciones y la de la capital, sus aportes que ha hecho en la Pontificia Universidad Ca­tólica Madre y Maestra, de la que fue su rector durante décadas, no solamente para los graduados, sino también a la sociedad en términos de investigaciones”, enfatizó.

 

Mientras el expresidente Fernández destacó que mon­señor Núñez Collado jugó un papel importante en la de­mocracia dominicana en su rol de mediador. “Cuando nuestras instituciones demo­cráticas eran tremendamen­te frágiles y débiles, él sirvió de mediador, sirvió de inter­mediario con los distintos sectores políticos nacionales con el propósito de fortalecer la institucionalidad demo­crática del país y contribuir a la solucion de los diferen­tes conflictos que se presen­taban, por lo tanto Agripino fue un hombre de fe, de aca­demia y un hombre de paz”, manifestó.

 

La vicepresidenta Raquel Peña dijo que todo el país está muy triste por su parti­da y que con él se pierde un gran hombre.

 

Peña, quien también hizo guardia de honor, expresó que monseñor Núñez Colla­do representó una persona que siempre estuvo asequi­ble en todo el ámbito que se le necesitó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.