.

.
.

Pages

EE.UU aumenta nivel de alerta de viaje por Covid e inseguridad en RD

martes, 25 de enero de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

Nueva York.- El Departamento de Estado de Estados Unidos aumentó la alerta para viajes a República Dominicana, incrementándola al nivel cuatro, por la "incidencia del coronavirus y la inseguridad ciudadana".

 

“Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han emitido un nivel de  aviso de salud para viajes de nivel 4, debido a un nivel muy alto de covid-19 en el país”, indica un comunicado de la entidad.

 

Además, indican a sus ciudadanos estadounidenses tener precaución al visitar la República Dominicana debido a la delincuencia que se registra.

 

En una descripción que identifican como “resumen del país” señala que los delitos violentos, incluidos los robos a mano armada, los homicidios y las agresiones sexuales, son motivo de preocupación en el territorio dominicano”.

 

También citan que “la amplia disponibilidad de armas, el uso y comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad en una escala más amplia”.

 

Detallan que las áreas que no son urbanas del país no tienen seguridad,  y que la ciudad, gracias a “un cuerpo de policía turística profesional, un sistema 911 en muchas partes del país y una concentración de recursos en las áreas turísticas” tienden a estar mejor vigiladas.

 

Recomendaron a sus ciudadanos “tener cuidado en el entorno una vez asistan al país, no resistirse físicamente a ningún intento de robo, no mostrar signos de riqueza como por ejemplo, usar relojes o joyas costosas”.

 

Asimismo, “seguir los consejos de los operadores turísticos y del resort con respecto a las preocupaciones locales de seguridad y protección”.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.