.

.
.

Pages

Advierten que aún sigue riesgo de un fuerte terremoto en RD

martes, 25 de enero de 2022

send email
print this page

Redacción CNS.-

JIMANI, RD.- Los sismos que se han registrado en Haití, el del pasado domingo de 5.3 y el de agosto del 2021 de magnitud 7.2 grados, no alejan la situación de República Dominicana, que está avisada de que en “cualquier momento” podría ocurrir un fuerte terremoto. 

 

La advertencia la hace el director del Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Ramón Delanoy, quien sostiene  que en el vecino país están siendo frecuentes los temblores de importancia porque todavía la zona en donde se registró el del pasado año está inestable.

 

Dijo que pasado el mediodía de este lunes ya se habían producidos 15 réplicas del sismo del domingo.

 

“Eso (los sismos de Haití) no agrava la situación dominicana, seguimos en las mismas condiciones de que en cualquier momento podría ocurrir (un terremoto), lo que la población debe es estar preparada y saber qué hacer en el momento que ocurra y después”, sostuvo Delanoy.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.