.

.
.

Pages

Depresión y distancia de hijos a padres, mayor causa consultas

martes, 18 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Aunque la pandemia aumentó las consultas por salud mental en todos los rangos de edad, el grueso más afectado son los adolescentes entre 11 y 16 años, sobre todo las hembras y las mayores causas son la depresión y el distanciamiento de los padres.

 

La psicóloga clínica Milena Ortiz explica que antes de la enfermedad, los progenitores solían llevar más a sus hijos menores a consulta para trabajar la rebeldía, comportamiento que aclara es esperado y común en esta etapa pero luego de la covid-19 imperan además la poca comunicación e interacción.

 

Como ejemplo de esto, cita que después del Sars-cov2, virus que produce esta nueva patología, muchos han podido identificar que sus hijos suelen pasar más tiempo centrados en las pantallas, la tecnología relega las relaciones con los miembros del hogar.

 

Así, ese comportamiento provoca un distanciamiento, tanto emocional como presencial, altera la dinámica familiar, que la especialista sugiere manejar con tácticas adecuadas para no lesionar más la convivencia y sobre todo, la salud mental del menor. Para esto es esencial una intervención correcta del profesional.

 

Ortiz atribuye el aumento de consultas a que los padres tienen mayor conocimiento sobre la salud mental y su importancia y por esto, están más atentos al estado de ánimo y comportamiento de sus hijos y claro, el virus manifestó comportamientos muy evidentes y preocupantes.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.