.

.
.

Pages

Cuestionan débil papel de agentes del Cesfront en la frontera

jueves, 20 de enero de 2022

send email
print this page



Redacción CNS.-

JIMANÍ.- Ante el aumento de los secuestros, casos de Co­vid-19, desabastecimiento de alimentos, medicamentos, antigripales y otros males, haitianos presionan para entrar al país de manera irregular en busca de salida a esas dificultades.

 


Esto ha movilizado a tropas del Ejército de República Dominicana, que en coordinación con oficiales e inspectores de Migración, buscan contener su entrada ilegal a territorio dominicano.

 

Desde el 2 de este mes a la fecha la Cuarta Brigada del Ejército en Mao, ha detenido a más de 2,000 haitianos que han tratado de cruzar a este país de forma clandestina. Contrario ocurre en zonas fronterizas como Jimaní y Pedernales, donde los nacionales ilegales se pasean por las calles frente a las narices de los oficiales.

 

Señalan que en lugares como Jimaní, los ilegales son quienes tienen los principales alquileres en los diferentes sectores, además de ocupar las iglesias, mercados local y binacional, entre otros.

 

Los haitianos dicen que tratan de ingresar a este suelo, alegando desesperación por los secuestros, el incremento del Covid-19 y la falta de productos básicos y medicinas en las farmacias.

 

Personas residentes en la frontera, cuestionan el débil papel de los agentes del Cesfront en su área de vigilancia.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.