.

.
.

Pages

Episcopado condena la mentira, la violencia y el amor al dinero

jueves, 20 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO, RD.- El Covid-19 ha paralizado y colocado a la humanidad en medio de un cambio de época sin precedentes, así lo afirma la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), quien instó a contrarrestar las pandemias de la mentira, la violencia, el afán del dinero y el hedonismo que amenazan a los pueblos.

 

La reflexión de los obispos está contenida en una Carta Pastoral emitida con ocasión de celebrarse mañana el Día de la Virgen de la Altagracia, titulada “San José, custodio del Redentor y modelo del creyente”, dedicada al esposo de María, la madre de Jesús.

 

Los líderes de la Iglesia Cató­lica exponen que la “pande­mia de la mentira es la pri­mera que irrumpe, la más peligrosa. Se hace pasar co­mo portadora de la verdad y de la luz (Luzbel)”, además de que usa algunos medios de comunicación para bom­bardear a los hogares con normas, costumbres y mode­los de vida contrarios a la Re­velación.

 

Lamentan que niños y jó­venes muchas veces son vícti­mas de agentes que difunden falsas doctrinas y una sabi­duría enemiga de la Cruz de Cristo.

 

Advierten que “el verdadero drama de nuestro siglo es el vacío de Dios en el alma de tantos pueblos y la verdadera pan­demia que nos aqueja es la anemia espiritual”.

 

La Iglesia Católica considera también que la misión de la pandemia de la vio­lencia es que los hombres se maten unos a otros indiscri­minadamente. “Este espíritu de violencia, lamentablemente parece que se ha ido adueñando de algunos pue­blos”, reflexiona, tras citar, además de las guerras, mal­tratos, burlas y acosos entre alumnos, vandalismo, peleas callejeras, trata de personas, terrorismo y armamentismo.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.