.

.
.

Pages

Alto costo dice pronto llegará medicamento contra el cáncer

jueves, 6 de enero de 2022

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Ante una denuncia sobre la escasez del medicamento Bevacizumab (Avastin), que se utiliza como tratamiento para varios tipos de cáncer, el Programa de Medicamentos de Alto Costo y Ayudas Médicas Directas informó que a partir de la próxima semana espera empezar a entregar el fármaco a los pacientes del programa.

 

De acuerdo a la denuncia, desde mediados del mes de noviembre el medicamento escasea en el programa, por lo que los pacientes que deben recibir el fármaco se encuentran a la espera, ya que por su cuenta no pueden costear el Bevacizumab, que tiene un costo de RD$380,000.

 

“No contamos con los recursos económicos para costear este tratamiento y así como nosotros, hay docenas de pacientes esperando con ansias la llegada del tratamiento para poder luchar contra diferentes tipos de cáncer como pulmón, mamas, ovarios y colon”, indica la denuncia.

 

En ese sentido, Alto Costo explicó que el retraso con el fármaco se debe “a situaciones internacionales” como el tema del flete, pero que esperan en la próxima semana solucionar la situación.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.