.

.
.

Pages

Sistema frontal provoca lluvias en RD

jueves, 23 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología informó que una vaguada prefrontal asociada a un sistema frontal sobre el Canal del Viento se encuentra afectando las condiciones del tiempo desde las primeras horas del día. Por tanto, se observarán lluvias débiles y dispersas hacia provincias como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

 


La Onamet indicó que estas precipitaciones continuarán extendiéndose a otras áreas en el transcurso de la mañana, además, aumentarán su intensidad generando tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del este y sureste del país.

 

Mientras que, para esta tarde, prevé que continúe acercándose el frente frío, también se incrementarán las lluvias hacia otras provincias en el interior, especialmente hacia el noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y el Valle del Cibao.

 

El organismo sostuvo que, en horas de la noche, el sistema frontal continuará generando aguaceros acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas que serán más notorios en provincias de la costa Atlántica. Estas precipitaciones seguirán hasta la madrugada del viernes, esperándose también algunas lluvias débiles y dispersas en primeras horas de la mañana hacia el norte del país.

 

Pronosticó que para este viernes el sistema frontal empezará a debilitarse, pero aún aportará condiciones suficientes para que continúen ocurriendo lluvias dispersas en horas de la mañana y la tarde sobre provincias en el norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central.

 

Agregó que las temperaturas continuarán sintiéndose de agradables a frescas en todo el territorio nacional debido a la época del año y también a los efectos del sistema frontal que nos afectará desde hoy.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.