.

.
.

Pages

Ómicron obliga a una alerta general en RD

jueves, 30 de diciembre de 2021

send email
print this page



Santo Domingo, RD

El rápido avance de la variante Ómicron del Covid-19 entre la población dominicana mantiene con altos niveles de preocupación a las autoridades sanitarias, quienes ayer pusieron a todo el país bajo alerta epidemiológica, con mayor énfasis en el Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo, Santiago y San Cristóbal, donde están los mayores contagios.



La principal recomendación que se hace a la población es no participar en actividades masivas ni sociales; que las reuniones familiares de fin de año se hagan sólo entre vacunados; evitar el contacto cercano con personas que estén padeciendo afecciones respiratorias o procesos gripales y el uso adecuado de mascarilla asegurándose que esté bien ajustada.

Además completar el esquema de vacunación de tercera dosis; mucha higiene; acudir al médico ante los primeros síntomas y reducir a un 50% la capacidad de personas en estadios y lugares cerrados, y mantener el distanciamiento físico.

La alerta epidemiológica fue emitida ayer durante una rueda de prensa encabezada por el ministro Daniel Rivera; el viceministro Eladio Pérez, y el director de Epidemiología, Ronald Skewes, quien en varias ocasiones advirtió que el comportamiento que se observa del virus es de preocupación y que se espera un mayor repunte de contagios en los próximos días.

Revelaron que fruto de la circulación de la variante Ómicron en la última semana la tasa de transmisibilidad alcanzó los mayores niveles en el país, colocándose en 3.44, lo que indica que cada contagiado está transmitiendo el virus a cerca de cuatro personas más.

Delta 59% y Ómicron en 41%

La variante Ómicron del Covid-19, cuya circulación se notificó en territorio dominicano desde hace una semana, fue detectada en el 41 % de las 509 muestras secuenciadas en el país y la delta, sigue predominando con un 59% de las muestras estudiadas.



Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.