.

.
.

Pages

En Constanza convierten ´yipetas´ en camionetas

lunes, 20 de diciembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

CONSTANZA.-En el país han escaseado las camionetas. En Constanza, por ejemplo, que algunos esperaban cada año para comprar una nuevo modelo y otros para hacerse de una de segunda mano, se han visto en la necesidad de utilizar su ingenio para conseguir un vehículo de trabajo que les permita cargar herramientas, y por qué no, productos de los que cosechan.

 

Aunque usted no lo crea, han recurrido a recortar yipetas y carros que se presten para ello, y que puedan ser utilizados en labores de agricultura. También quienes tienen camionetas viejas, las están reforzando con cama de camiones pequeños para facilitar cargas más seguras.

 

En el país entero están recurriendo a esta práctica, pero como es Constanza uno de los pueblos que tal vez más utiliza vehículos de carga, es allí donde más abundan las yipetas y carros ahora con forma de camionetas para ser usadas en labores agrícolas.

 

Según Anselmo Durán, las que más se cortan son las Toyota Runner, Pathfinder, Isuzu Trooper, Rodeo, Land Cruiser y otras que sean resistentes para el trabajo que buscan realizar con ellas. Ya en Constanza hay alrededor de 50 vehículos transformados.

 

Dice que después de la pandemia, los fabricantes de vehículos, al parecer han bajado la producción, y a esto es que atribuye la escasez de camionetas. “Aquí en Constanza hay gente que siempre cambia sus vehículos y vende los viejos, pero ahora no se ha podido hacer por la misma escasez, entonces, quienes esperaban para comprar las viejas tampoco han podido hacerse de otro vehículo y por eso, muchos han recurrido a comprar yipetas viejas y tranformarlas en camionetas”, expresa, quien fue el primero de ese pueblo en recurrir a esta práctica cuando aún no había escasez.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.