.

.
.

Pages

Casi no la cuenta por fumar hookah, su desayuno, comida y cena

martes, 21 de diciembre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El resultado de una sonografía asegura que José Luis Grullón Hernández, un joven de 23 años, tiene “fondo de úlcera y pólipo hiperplásico”. De esto él no entiende nada. Pero de lo que sí sabe es de los síntomas y del peligro que este diagnóstico ha representado para su salud.

 

Años utilizando hookah y un desorden alimenticio lo pusieron al borde de la muerte. Fue en Estados Unidos, donde reside, que comenzó a sentir ese dolor de estómago intenso al que restaba importancia, pese a las constantes molestias.

 

“Usaba hookah todo el tiempo”. Lo admite. Su vicio era más grande que tomar consciencia respecto al daño que esto le hacía a su salud. Los consejos de sus padres y gente que lo ama, tampoco tenían sentido para José, como cariñosamente se le conoce.

 

La vida ahora le pasa factura por no detenerse a tiempo. Desde Estados Unidos fue traído al país para tratarlo aquí. Llegó en muy mal estado, reconoce. “Allá solo me indicaron Omeprazol y me mandaron a la casa, pero el dolor seguía y cada vez era peor.

 

Al llegar aquí, me internaron en la Clínica Cruz Jiminián. Fue ahí que me hicieron todos los estudios y nos dijeron lo que me estaba pasando”. Lo cuenta y de inmediato dice que si usaba hookah fue la primera pregunta que le hicieron. La respuesta fue un sí, y solo quedaba “orar para que me salvara porque mi estómago estaba destruido. Me salvaron las oraciones”.

 

Un proceso doloroso Jóse no podía comer nada. Botaba sangre al escupir y el dolor no cedía con nada.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.