.

.
.

Pages

Banilejos llora otro hijo murió en tragedia de México

miércoles, 29 de diciembre de 2021

send email
print this page

Redacción CNS.-

BANI, RD.- El llanto y los gritos rompieron con la aparente tranquilidad del velatorio. Cuando los familiares se dieron cuenta de que el vehículo de la funeraria Jorem se acercaba a la vivienda con los restos de Frantony Matos González se descompusieron.

 

A las 11:24 a. m. de ayer llegó el cadáver a la comunidad Catalina, distrito municipal que pertenece a Baní, en la provincia Peravia. El chofer condujo la pequeña van hasta la intersección que se forma con la calle Duarte y la vía que da acceso a la residencia donde convivía Frantony con su familia.

 

Llegado a ese punto, el vehículo entró de reversa y de inmediato dos filas de hombres se apostaron en cada lado para cargar con el blanco ataúd hasta dentro de la casa donde era esperado por sus seres queridos.

 

Es el segundo cuerpo que llega a esta comunidad banileja, que también sufre el fallecimiento de Ángel Lugo, otro joven quien, al igual que Frantony, murió en el accidente en el estado mexicano de Chiapas el pasado jueves 9 de diciembre.

 

Se ha confirmado que once dominicanos murieron en el accidente que se produjo cuando un camión que trasladaba a 160 migrantes irregulares se accidentó por viajar a gran velocidad, según la Fiscalía General mexicana. Unas 56 personas fallecieron, la mayoría de Guatemala, y decenas resultaron heridas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) de la República Dominicana confirmó que 16 dominicanos iban en el viaje. Tres resultaron heridos y dos están desaparecidos.

 

Familiares y amigos de Frantony, hijo del vocal de Catalina Frank Matos y la educadora Isabela González, acudieron al velatorio vistiendo una camiseta blanca que tiene impresa una combinación fotográfica de Frantony junto a Ángel Lugo, primos.

 

Tras 20 minutos del velatorio dentro de la casa, el féretro fue sacado desde la sala a la calle frente a la vivienda donde está la carpa simbólica usada durante estos momentos de desconsuelo, debido a la cantidad de personas que se estaban acumulando dentro del domicilio.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.