.

.
.

Pages

Presidente anuncia fondo de 1,600 millones para subsidiar fertilizantes

miércoles, 3 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, anunció este miércoles  la creación de un fondo de aproximadamente 1,600 millones de pesos para subsidiar el precio de los principales fertilizantes utilizados en el país.

 

Se proyecta que los precios de los fertilizantes seguirán aumentando durante el resto del 2021 producto de la fuerte demanda en las regiones agrícolas clave que se mantendrán por algunos meses más como las fuerzas impulsoras detrás de los altos precios de los fertilizantes.

 

Precisó que de esta manera garantizará la estabilidad de precios a los niveles de septiembre de 2021.

 

Explicó que el mercado de fertilizantes ha sido muy afectado debido a los cierres de plantas, las sanciones y el aumento de los costos de la energía en Europa y China.

 

El jefe de Estado, expresó que los costos de las materias primas de fosfatos, en particular el azufre y el amoníaco, han aumentado drásticamente debido a la limitación de los suministros producto de las restricciones de las refinerías como consecuencia a las restricciones del COVID-19.

 

Gobierno hemos asumido y apelado el espíritu de sacrificio de todos los sectores y de la población para enfrentar juntos los efectos de las alzas de precios.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.