.

.
.

Pages

Piden a vulnerables vacunarse contra la influenza que da duro

miércoles, 24 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Al ser la influenza una infección estacionaria que puede incrementar a medida que se registran más bajas temperaturas, el ministro de Salud Pública llamó a las personas vulnerables a acudir a vacunarse antes de que entre el mes de diciembre, que es cuando inicia de manera formal la estación de invierno en el país.

 

El doctor Daniel Rivera recordó que es gratuita y el país cuenta con dosis suficientes para vacunar a los grupos considerados de riesgo.

 

Señaló que la vacuna está disponible en los diferentes puestos de vacunación habilitados para esos fines a nivel nacional, sobre todo en hospitales pediátricos, maternos y en toda la red del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

 

“Es una vacuna gratis. Es bueno ahora que las personas aprovechen para vacunarse antes de que llegue diciembre que por lo general baja un poco más la temperatura”, señaló Rivera.

 

La influenza es una enfermedad viral respiratoria, de muy fácil contagios, que afecta a niños y adultos. Actualmente los centros de salud públicos y privados notifican incremento de pacientes con infecciones respiratorias que acuden en busca de ayuda médica.

 

El país dispone de 450 mil dosis de la vacuna con­tra la influenza, que va dirigida a personas mayores de 65 años, los que pre­sentan enfermedades que afectan su sistema inmu­nológico, niños de seis a 23 meses y embarazadas.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.