.

.
.

Pages

Clínicas y Hospitales abarrotadas de niños con Gripe, fiebre e influenza

martes, 16 de noviembre de 2021

send email
print this page



Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- Los casos de gripe, congestionamiento, niños con fiebre y abundante mucosidad, mantienen llenas las salas de emergencias de clínicas y hospitales.

 

Así lo confirmaron ayer los doctores Rafael Mena, Clemente Terrero y Claribel Silfa, pediatras de clínicas y hospitales.

 

El doctor Mena, presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales (ANDECLIP), dijo que los reportes que tiene son de abundante casos de niños con gripe y adultos con influenza. Asimismo, en los reportes de las clínicas se informa que se han exacerbado los casos de asma e infecciones respiratorias.

 

Así están los hospitales

En ese mismo orden, el doctor Clemente Terrero, director del hospital Infantil Robert Reid Cabral, dijo que en ese centro de salud se ha incrementado en forma significativa el número de niños con gripe, cuadros febriles y enfermedades como el dengue. Al día de ayer había 11 niños ingresados con dengue en sus diferentes modalidades y siete con covid-19.

 

Los ingresos, consultas y emergencias en el hospital pediátrico Hugo Mendoza también se han elevado.


La doctora Claribel Silfa asegura además que 16 menores de 15 años están ingresados a causa de dengue, una enfermedad viral que se transmite a través del mosquito aedes aegypti.


Los menores están entre nueve y 14 años, todos con signos de alarma, dijo la especialista del Hugo.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.