.

.
.

Pages

Alcaldía de Santiago entrega asfaltado en Villa Verde Gurabo y anuncia construcción de parque en Las Charcas

martes, 9 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTIAGO.-La Alcaldía de Santiago, bajo la gestión del alcalde Abel Martínez, continuó este lunes con la entrega e inicio de nuevas obras, tal y como ocurrió en la comunidad de Villa Verde, Gurabo, donde los comunitarios recibieron cinco de sus calles completamente asfaltadas y señalizadas.

 

Allí el doctor Bueno, quien representó al acalde Martínez, dijo sentir la misma alegría de los comunitarios de esa laboriosa comunidad, que siempre tuvieron la confianza en que el alcalde Abel Martínez, le haría realidad el sueño de tener sus calles completamente asfaltadas y señalizadas.

 

La comunidad agrupada en la junta de vecinos, expresó un rotundo júbilo, ya que de acuerdo a lo expresado por su presidente José Luis Rodríguez, llevaban muchos años esperando dejar atrás la polvareda y lo difícil que se ponían las calles en tiempos de lluvias. También habló la comunitaria Ivelisse Jiménez, quien dijo que es una obra anhelada por toda la comunidad.

 

En dicho proyecto se realizó una remoción del material inservible, se colocó y compactó material de relleno, para concluir con el asfaltado de 2,319 metros cuadrados, con un espesor de 2 pulgadas. También se ejecutó una jornada de bacheo de 126 metros cuadrados y se hizo un vaciado sobre una losa peatonal existente.

 

La Alcaldía también dejó iniciados los trabajos para la construcción de un parque infantil en el Habitacional Las Charcas, obra que será levantada con recursos del Presupuesto Participativo y que de acuerdo a los comunitarios residentes allí, será un espacio para la sana recreación no solo de los niños, sino de toda la población que habita el sector, ya que no cuentan con un lugar para su esparcimiento.

 

 

En representación del alcalde Martínez, estuvo el doctor Albery Bueno, director de Planificación Municipal, quien destacó el gran interés del ejecutivo municipal de seguir construyendo obras y llevando soluciones a comunidades que estuvieron desamparadas por mucho tiempo.

 

Este nuevo parque se unirá a otros que se han construido durante la administración del alcalde Abel Martínez, que tampoco tenían espacios para su sana recreación.

 

En el inicio de los trabajos estuvieron presentes los regidores Ambioris González, presidente del Concejo Municipal, Leandro Estévez y Clara Cruz.

 

En ambos actos estuvieron presentes Xiomara Chávez, encargada del Presupuesto Participativo y José Villalona Sosa, director de Tránsito Municipal, entre otros funcionarios.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.