.

.
.

Pages

Acciones que demuestran importancia del Plan Social de hoy

martes, 9 de noviembre de 2021

send email
print this page



LA CALETA, BOCA CHICA.- Cuatro hermanitos que tras quedar huérfanos dependían de la caridad de sus vecinos fueron esta semana asistidos por el Plan Social de la Presidencia, quien tras enterarse de la situación se solidarizó con sus parientes. 


Los infantes de 10, 7, 5 y 3 años, residían en un estado de sumo cuidado y condición precaria en la calle 20 del Distrito Municipal La Caleta de Boca Chica.

Tan pronto se enteró del caso, la doctora Yadira Henríquez, dispuso que de inmediato se llevara una primera asistencia a los infantes que ahora son atendidos por una tía y a la vez se realizara un levantamiento a todas sus necesidades.

Al día siguiente volvió la asistencia a esta humilde familia, la cual también recibió atención médica. Una Pediatra acudió para evaluar la salud de estos infantes, los cuales quedaron huérfanos a temprana edad.  

Emocionada su abuela, Zoila Margarita Soriano, observaba entre lágrimas como la institución del gobierno sustituía sus inservibles enseres del hogar, por  varias camas, un juego de sala, nevera, estufa, televisor, dos abanicos,  sabanas, mosquiteros,  juguetes, entre otros. 

"Acciones como estás es que demuestran la importancia de instituciones cómo esta y que tenemos un gobierno humano, que se preocupa por su gente." Sostuvo entre lágrimas doña Zoila. 

La sonrisa y felicidad era también evidente entre los vecinos de esta humilde familia, sobre todo porque habían dado la primera voz de alerta vía un medio de comunicación de difusión nacional. 

Sentimos mucha felicidad por ellos, es una causa justa, estamos muy agradecidos del Plan Social. Afirmaron los vecinos del lugar.
Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.