.

.
.

Pages

Abinader se lleva al director de Inabie tras irregularidades en contratos de alimentos

miércoles, 17 de noviembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Luis Abinader designó a Víctor Ramón Castro Izquierdo como nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil mediante el decreto 733-21, en sustitución de Cecilio Rodríguez.

 

Previo a la destitución, dada a conocer hoy, Rodríguez había cancelado a cinco funcionarios de la citada institución pública después de la publicación en este medio de una investigación que reveló que se había adjudicado contratos a 1,260 suplidores que no cumplían con el pliego de condiciones para suplir el almuerzo escolar en los centros educativos públicos.

 

El Comité de Compras y contrataciones del Inabie aprobó la entrega de los contratos de manera unánime y la justificó en que la cantidad de oferentes descalificados pondría en riesgo la distribución oportuna y eficaz de la alimentación de los estudiantes del sistema público nacional.

 

La investigación publicada por Diario Libre explica que, de acuerdo a la resolución aprobada, quedaron habilitados para suplir a nivel nacional en total 2,372 suplidores, de los que solo cumplían con el pliego de condiciones 1,112 y fueron más los favorecidos que no calificaban.

 

La decisión se tomó el dos de octubre pasado mediante el Acto Administrativo Acto/LPN/No. 0056/2021, emitido por el Comité de Compras del Inabie, en un proceso que estuvo dirigido a micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, que presentaran cocinas instaladas en el territorio nacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.