.

.
.

Pages

Salud Pública dice levantará medidas cuando 70 % este vacunado

jueves, 14 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, reveló que eliminarán la obligatoriedad de la tarjeta de vacunación en espacios públicos y otras medidas preventivas contra el covid-19, cuando el país alcance el 70 por ciento de vacunados con las dos dosis del antígeno.

 

“El presidente ha hecho un compromiso desde el inicio, que de llegar al 70 por ciento iba a ocurrir, pero la parte hospitalaria y la vacunación va a seguir”, expresó el galeno.

 

Asimismo, señaló que también permanecerá el uso de tapabocas para prevenir el contagio de patologías como la influenza, la tuberculosis, el virus sincitial y las gripes.

 

“La mascarilla tiene que seguir, es importante para evitar otras enfermedades. Usted puede aprender a sonreír con los ojos”, subrayó.

 

Reiteró que el proceso de vacunación sigue experimentando un notable aumento ante la entrada en vigencia el próximo lunes de la resolución que exige que las personas estén inoculadas para tomar el transporte público e ingresar a centros comerciales o de diversión.

 

En ese sentido, dijo que ayer se aplicaron 61 mil 965 dosis; indicando que 24 mil 862 individuos se colocaron la primera, unos 20 mil 784 se administraron la segunda y 16 mil 319 se inyectaron el refuerzo.

 

Hasta la fecha, en República Dominicana solo el 59 por ciento de la población mayor de 18 años tiene el esquema de vacunación completo, por lo que le resta un 11 por ciento para alcanzar la inmunidad de rebaño.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.