.


.

Pages

Médicos RD dan marcha atrás a huelga miércoles y jueves

miércoles, 6 de octubre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) decidió dar marcha atrás a la huelga que tenían pautada para este día y el próximo jueves, luego de reunirse con el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García.

 


“Estamos en este momento dejando sin efecto la huelga médica simultánea que teníamos programada a nivel nacional a todas las ARS (Administradoras de Riesgos de Salud)  y en los hospitales públicos para este miércoles 6 y Jueves 7 de lo corriente”, leía parte del comunicado del CMD.

 

Asimismo, en el referido documento indicaron que es probable que lleguen a un acuerdo con las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social, indicando que las conversaciones continuarán este miércoles a las 9:00 a.m. en la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

 

Este anuncio se produjo pocos días después de que el CMD y las Sociedades Médicas Especializadas anunciaran el paro laboral de sus miembros, a fin de que se firme formalmente el pacto acordado con las autoridades.

 

Dicho acuerdo representaría un aumento del 20 por ciento a los honorarios que reciben por procedimientos, más un 30 por ciento a los de los internamientos.

 

Como respuesta, los ministerios de Trabajo, de Salud Pública y la Sisalril exhortaron al CMD “retomar la prudencia y sensatez”, ante el paro simultáneo en los hospitales de la red pública y en los servicios de consultas y cirugías electivas cubiertas por las ARS.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.