.

.
.

Pages

Prisión para tres haitianos por pesca ilegal

viernes, 10 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

MONTE CRISTI.- El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que logró la imposición de un mes de prisión preventiva como medida de coerción a tres haitianos sorprendidos hace cuatro días pescando de forma ilegal en el Cayo Monte Chico perteneciente al área protegida Cayo Siete Hermanos, en la provincia Monte Cristi.

 

La magistrada Javierka Antonia Gómez, jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de esta provincia, im­puso la medida contra los llamados “Willin, Jean y Junior” por la violación a la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente.

 

Los haitianos apresados tenían en su poder una tortuga verde (Che­lonia mydas), cuya captura está prohibida por ser una especie vulnera­ble incluida en el Apéndice I de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).

 

Al momento de ser sorprendidos, la referida especie se encontraba con una herida en su cuello. Además, les fue ocupado un recipiente con pescados como loros, mantequilla, cotorra, princesa, en violación al de­creto 418-21 que prohíbe su captura y comercializa­ión hasta el 2023.

 


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.