.

.
.

Pages

Presidente dice crisis de Haití genera peligro para RD

martes, 21 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

NUEVA YORK.-El presidente Luis Abinader advirtió que la grave crisis política, económica e institucional que sacude a Haití, genera un peligro para la re­gión y en particular para la República Dominicana.

 

Abinader hizo un llama­do a la comunidad internacional, y en particular, al gobierno de Estados Uni­dos, para que contribuyan a generar un diálogo polí­tico amplio, inclusivo, sos­tenido y de buena fe en el vecino país.

 

Sostuvo que esa acción permitirá a los distintos actores de Haití lograr un pacto de gobernabilidad que restaure la legitimidad democrática y la institu­cionalidad, que conduzca a unas verdaderas eleccio­nes libres, justas y competi­tivas.

 

El mandatario observó, al hablar en el World Lea­ders Forum de la Colum­bia University en el Conse­jo de Las Américas, que los niveles de violencia preva­lecientes en Haití son de tal magnitud que desbordan el marco de toda autoridad, por lo que se requiere la ac­ción de la comunidad internacional.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.