.

.
.

Pages

Escuelas ‘acorraladas’ por medidas de ministro Educación

miércoles, 22 de septiembre de 2021

send email
print this page


 

Redacción CNS.-

 

SANTO DOMINGO.- La advertencia del ministro de Educación, Roberto Fulcar, a los directores de centros educativos públicos para que no se niegue cupo a los alum­nos, y la ordenanza de garantizarles el distanciamiento físico para evitar contagios de co­vid-19, han generado una disyuntiva: una in­clinación hacia cualquiera de las partes afecta­ría la seguridad sanitaria de los estudiantes, por un lado, o su acceso a la educación, por el otro.

 

Reporteros de este diario hablaron ayer con miem­bros del personal de esos centros, y estos juzgaron “imposible cumplir con las dos cosas”.

 

“Aquí tenemos 40 y 43 estu­diantes por curso, pero uno tiene que hacer lo que di­gan de Educación; yo te di­go que no van a caber”, dijo una docente de la escuela República de Paraguay.

 

“O están distanciados o están juntos”, advirtió la maestra, indicando que ese plantel ha distribuido a los alumnos en asientos intercalados.

 

Igual coincidencia en el centro General Antonio Duvergé. Su opinión es que Educación debe ampliar las plantas físicas y construir nuevas instalaciones para satisfacer la demanda de espacios.

 

La escuela República Dominicana, en Villa Juana, es otra que también mantiene su proceso de admisión abierto, a pesar de que los cursos ya alcanzan hasta los 35 matriculados.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.