.

.
.

Pages

Autorizan otro medicamento para tratar COVID-19

jueves, 30 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública autorizó la entrada al programa de Alto Costo de un nuevo medicamento para tratar la covid-19. El medicamento adquirido es REGEN-COV, y de acuerdo a las autoridades sirve para el tratamiento oportuno de la covid-19, una enfermedad sistémica convertida en pandemia.

 

La primera partida del medicamento tuvo un costo inicial de RD$85 millones, informó el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública.

 

El ministro de Salud aseguró que el país es el primero de América Latina en obtener este medicamento que evitará que los pacientes lleguen a cuidados intensivos por la enfermedad sistémica. Lo consideró una alternativa del Regen-Cov para pacientes con coronavirus , es la combinación de dos medicamentos, el imdevimab y casiri mab, dos tipos de potentes anticuerpos neutralizantes del virus. El tratamiento es de la compañía Roche.

 

El fármaco actúa como medicamento rehahilizante y evita que el paciente llegue a la gravedad, debido a la voluntad de las autoridades que trabajaron para adquirirlo.

 

Antecedentes del fármaco

 

“Está disponible en el país y la combinación evita que el virus afecte células sanas. Aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y el registro de Digemaps”, dijo el ministro de Salud.

 

 

Aseguró que se trata de un anticuerpo neutralizante que evita morbilidad de un 20%. El medicamento se usa de forma ambulatoria y está ya disponible en las áreas de emergencias.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Más de mil dominicanos solicitan asilo en México

Redacción CNS.- SANTO DOMINGO.- Suman 1,421 dominicanos solicitaron asilo en México durante el año 2022 informó la Comisión Mexicana d...

→ TECNOLOGÍA CNS


DEPORTE CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.