.

.
.

Pages

Sancionaran a RD por incumplimiento de reglas Antidopaje

jueves, 30 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se deleitó en el verano con la actuación de Marileidy Paulino, Zacarías Bonnat y Crismery Santana, el relevo mixto 4 x 400 y el béisbol durante los Juegos Olímpicos de Tokio en los que el país se alzó con cinco preseas, incluyendo tres de plata.

 

Lo mismo con la Copa Panamericana de Voleibol que se jugó en el Palacio Gioriver Arias del mes pasado.

 

Sin embargo, repetir esos gozos podría estar en riesgo pues el país se encuentra muy cerca de entrar en la categoría de incumplimiento ante la Agencia Mundial Antidopaje (WADA según siglas en inglés) y enfrentaría sanciones que le impidan celebrar eventos interna- cionales en territorio quisqueyano o que los atletas participen en competencias fuera del país.

 

“Necesitamos más apoyo del Gobierno dominicano para la agencia antidopaje de la República Dominicana. En el contexto internacional están muy bien vistos por resultados depor- tivos... y en este momento están en casi al borde incumplimiento por no tener un programa (antidopaje) sólido y por no tener una agencia nacional antidopaje que cuente con el presupuesto que necesita para trabajar”, dijo María José Pesce, directora de la WADA para América Latina y el Caribe.

 

La uruguaya reclamó que se necesita un compromiso mayor de las autoridades para que la agencia nacional antidopaje pueda hacer su trabajo con mayor facilidad y efectividad.

 

“El incumplimiento tiene que ver con no hacer cosas de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje... las consecuencias son variables, pero pueden ser no ser sede de un evento internacional, no asistir internacionalmente con la bandera, pero también sería una vergüenza internacional que un país tan destacado deportivamente como República Dominicana no lleve adelante un programa antidopaje fuerte y 100 por ciento en cumplimiento con el Código Mundial Antidopaje y los estándares internacionales”, agregó.

 

Pesce relevó que hace más de un año que la agencia nacional contra el dopaje, que preside el doctor Milton Pinedo opera sin recursos.

 

“Estamos en conocimiento de que hace más de un año no existe un presupuesto para la agencia nacional y esta es la acción más fuerte que tienen que hacer”, manifestó.

 

Y dijo que a pesar de haber viajado desde Uruguay para entrevistarse con el ministro Francisco Camacho, no fue posible.

 

“Ayer tenía pautada una reunión con el ministro de Deportes que no se encontraba en el país, así que no me pude reunir con él. Sí me reuní con un viceministro y me dijo que iban a trabajar de inmediato en el tema”, indicó.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.