.

.
.

Pages

Año escolar en RD arrancó segundo día con dificultades

martes, 21 de septiembre de 2021

send email
print this page


Redacción CNS.-

SANTO DOMINGO. - Fueron varias las escuelas del Distrito Nacional que se observaron aun en pleno arreglo de pinturas y filtraciones durante se segundo día del retorno a las clases presenciales.

 

Algunos de estos centros educativos recibieron a los estudiantes y realizaron los actos cívicos de bienvenida al nuevo año escolar, pese a que no estaban listos para acoger a los alumnos.

 

Durante un recorrido realizado por escuelas de la Capital se pudo observar la presencia de un personal que trabajaba en el acondicionamiento de los centros, al pintar y recoger escombros de construcción que aún permanecían en estos lugares.

 

Tal fue el caso de la escuela Parroquial San Pablo Apóstol, ubicada en el populoso sector Cristo Rey, que todavía el domingo a las 11:00 de la noche un grupo de hombres pintaban este centro educativo.

 

Al visitar el lugar, hubo un fuerte olor a pintura, aulas inhabilitadas por las filtraciones, baños sin puertas, entre otras problemáticas.

 

El párroco José Luis Hernández expresó que esa escuela no contó con las condiciones para iniciar docencia presencial, al explicar que no está remozada en su totalidad y que tiene errores y problemas sin resolver, que supone un alto riesgo para los escolares.

 

No obstante, los alumnos se incorporaron a la escuela, pese a que no pudieron recibir la inducción o docencia esperada.


Recomiendalo:

Incidencias

EN LA MIRA

Denuncian Alcalde de Jimaní mantiene a oscuras a esa frontera

Redacción CNS.-                          JIMANÍ , Provincia Independencia.- Residentes en los diferentes sectores de la zona fronter...

→ TECNOLOGÍA CNS


 
Design by Grupo MG |Para Publicidad: 829-835-6943 | .
© Av. 12, No.85, Vicmar, Ensanche Isabelita, Santo Domingo Rep. Dom. Tels: (809)908-3823/ (829)683-0802 Copyright 2017 Cable Noticioso All Rights Reserved.